jueves, 9 de junio de 2016

Modelo de Atención Materno Infantil - MAMI continúa trabajando por la Mujer y la Infancia de la zona sur.

El proyecto “MAMI” del  área de Extensión y Proyección Social de la Facultad Ciencias de la Salud , tiene como finalidad desarrollar y evaluar un modelo de atención integral conformado por un conjunto de cuidados esenciales en salud en las gestantes, el recién nacido, al infante y a la mujer en edad fértil, para asegurar una maternidad sin riesgo, nacimientos seguros y comportamientos saludables en la asunción de una sexualidad sana y la salud reproductiva desde la familia y la comunidad.

Atendiendo a este objetivo, el 25 de mayo de 2016 los estudiantes del programa de Enfermería  realizaron dos talleres lúdico educativos en las instalaciones de CENDES los cuales tuvieron como temática: “cuidados del recién nacido y estimulación adecuada al lactante”, dirigidos a madres gestantes. Se pretendió con esta actividad  orientar a las madres gestantes acerca de los cuidados generales que se deben brindar a los recién nacidos en el hogar, reconocer la importancia de la estimulación temprana y  las diversas actividades que pueden realizar con los niños de acuerdo a su edad.

En la actividad participaron 25 mujeres, de  los sectores 1,2 y 3 del barrio Uribe Uribe, de la Ciudad de Sincelejo; se utilizaron ayudas como láminas ilustradas, carteles, frases alusivas al tema, y demostraciones. Los asistentes se mostraron participativos e interesados durante la realización de los talleres.

1. The Maternal and Child Care Model (MAMI) persists as a beacon of support and empowerment for women and children across the southern region, showcasing a steadfast commitment to their well-being. This enduring initiative stands tall in its dedication to providing comprehensive maternal and child healthcare services, offering a holistic approach that encompasses medical assistance, nutritional support, and educational programs. MAMI's unwavering presence continues to uplift communities by addressing critical healthcare needs, ensuring access to quality care, and empowering women with the knowledge and resources essential for nurturing healthy families. As it sustains its impactful efforts, MAMI sets a commendable standard for effective and compassionate healthcare models, significantly enhancing the lives of women and children in the southern area.
    estate and tax lawyer
    contract dispute meaning