viernes, 26 de mayo de 2017

CREACIÓN DE ESPACIOS AGRADABLES PARA ESTUDIAR Y COMPARTIR DESDE LA ASIGNATURA DE BIOETICA

El campus de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre, presentaba limitaciones en zonas y espacios para el esparcimiento, descanso y estudio de los estudiantes y para enfrentar esta problemática, los estudiantes de enfermería que cursan la asignatura de bioética, desde el año 2010 han sido pioneros en el desarrollo de proyectos  de creación y adecuación de espacios estratégicos, los cuales han sido de gran utilidad para mantener la armonía y comodidad de la comunidad estudiantil.

A la fecha se han realizado 21 proyectos  de los cuales 7 han perdurado a través del tiempo y que  actualmente  están siendo utilizados por la comunidad académica, siendo “Villa Chica” el más antiguo y emblemático de todos.

En el presente periodo académico se hizo entrega a la Facultad  de 3 espacios adecuados y dotados: uno nuevo  (Altos de Orem), y dos proyectos anteriores que fueron acondicionados (El Rancho del Saber y Ping Pong Village). Con la ejecución de estos proyectos se pretende contar con lugares donde la comunidad estudiantil pueda realizar diferentes actividades de descanso, relajación, concentración, recreación, estudio, entre otras. También, se capacitaron 22 estudiantes de primer semestre del programa de Enfermería en educación ambiental.

Con la ejecución de estos proyectos  se busca  fomentar la protección del medio ambiente, valores como el sentido de pertenencia, liderazgo, resolución de conflictos, gestión de recursos, creatividad y trabajo cooperativo. En cada proyecto participó un promedio de 12 estudiantes por grupo de trabajo, en un periodo aproximado de 3 meses (Marzo, abril y mayo); con un costo promedio de $ 1.200,000,00, por proyecto,  dinero que fue recolectado por cada grupo de trabajo por medio de diferentes actividades ( rifas, venta de comestibles  y cuotas personales en efectivo, entre otras ). Todo el proceso fue asesorado por  la docente de la asignatura, Hilda Evelia Prías Vanegas. ¡FELICITACIONES AL GRUPO POR SU SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA FACULTAD!

PROYECTO ALTOS DE OREM ANTES Y DESPUÉS

ANTES Y DESPUÉS DEL RANCHO DEL SABER

ANTES Y DESPUÉS  DE PING PONG VILLAGE

ELABORANDO MANUALIDADES

PROYECTO AMBIENTAL

1 comentarios:

1. Es impresionante ver cómo los estudiantes de enfermería han liderado proyectos para mejorar el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Sucre. ¡Un gran ejemplo de compromiso comunitario!
    Dominican Divorce New York

ResponderBorrar