lunes, 22 de mayo de 2017

Curso de Primeros Auxilios dirigido a funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad

El día 18 de Mayo de 2017 se continuó con el desarrollo del curso de primeros auxilios dirigido a funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Sucre.  En esta oportunidad se llevó a cabo una  sesión que abordó el tema de el manejo de las intoxicaciones y picaduras.

Conocer cómo proceder en estos eventos es de suma importancia para todos los funcionarios y estudiantes,  debido a que en cualquier momento se pueden presentar alguna intoxicación ya sea por medicamentos, alimentos o sustancias tóxicas y a picaduras por diversos animales que se encuentran comúnmente en el medio, por lo tanto es fundamental tener el conocimiento acerca de cómo actuar frente a estos eventos.

Se utilizó una metodología participativa y dinámica. Los asistentes se mostraron atentos, activos, y muy participativos en las dinámicas desarrolladas, de igual forma se lograron aclarar dudas expuestas, también  se hizo control de presión arterial e Índice de masa corporal.

La sesión estuvo a cargo de estudiantes VII semestre, del programa de enfermería y  contó con la participación de 18 personas aproximadamente.